23 Dic Feliz Navidad (Sed felices HOY)
¡Hola! Hoy no voy a daros mucho la paliza (porque es Navidad, será mi regalo jejejejej). He encontrado un vídeo que define básicamente a la perfección lo que me apetecía explicar hoy. Así que aquí lo dejo.
En mi casa he crecido con una situación «a dos bandas», aunque realmente puedo admitir que he tenido siempre unas Navidades bastante bonitas de las que no me puedo quejar, mi madre siempre ha sido la que ha contado con un gran espíritu «navideño» mientras mi padre siempre ha defendido que eso de la Navidad era cada vez más «algo inventado por el Corte Inglés» y que, «hay que quererse todo el año y no en Navidad porque me lo manden».
Yo, como buena alumna jejejeje, creo que he sabido tomar lo mejor de cada uno y, aunque obviamente, como todo el mundo, me doy cuenta del espíritu comercial que cada vez más envuelve todas estas fiestas (¿Y realmente cuáles no?), creo que en lugar de pasarnos el mes (entre previas y posts), que duran estas festividades, quejándonos del ambiente empalagoso que parece que se monta. ¿Por qué no aprovecharlo? Y aquí uno con el vídeo. ¿Creéis que mi padre pensaría lo mismo si fueran las últimas Navidades de mi madre?– este supuesto es un poco macabro pero en fin, es para explicarme-.
El ideal sería por supuesto demostrarlo todos y cada uno de los días. Pero si, inmersos en nuestra rutina, no conseguimos despertar el resto del año, ¿por qué no aprovechar para hacerlo en estas fechas? Para ver a los nuestros, para abrazar a los que no podemos tener cerca en otras fechas y que gracias a las (comerciales) Navidades tenemos de nuevo en casa. ¿Por qué no aprovechar para decir- aunque sea por que llevamos unas copitas de más-, «Venga coño, hoy hago las paces con mi cuñao, que ya está bien»? ¿Por qué no retomar el contacto con alguien a quién echas de menos? ¿Por qué no aprovechar para perdonar y pasar página?
Y ya que estamos ¿Por qué no vivimos siempre como si fuera Navidad? ¿Por qué no recordar que somos el mejor regalo? Aunque lo digo siempre, simplemente acabaré diciendo que el odio es un lastre, que generar malos rollos no sirve de nada y que en cambio entregar abrazos y buenas palabras sirve para todo. A lo mejor al principio cuesta, pero al final acaban saliendo solas y te das cuenta de que alegrarse por los demás no es sólo bonito y bueno, sino que es necesario incluso para ti mism@. A todos los que no disfrutáis estas fiestas porque «os falta alguien con quién las compartíais» y ya no tenéis «ganas». ¿Acaso esta persona querría que vivieras el resto de tu vida como si ya estuvieras muerto?
Aprovechad las horas, las vuestras y las de los que están con vosotros. Por ellos, por vosotros mismos, y por todos los que ya se fueron. Porque el tiempo y el cariño, tanto el invertido como el recibido, nunca vuelven y es por eso que valen oro. Y porque mañana ya puede ser tarde. Sed felices y haced felices, HOY, porque, campeones, sin duda es lo único urgente.
Feliz Navidad a todos.
Laura.
No Comments